Más información sobre nosotros


A tan solo 18 kilómetros al sur de San Juan del Sur, se encuentra ubicado Parque Marítimo el Coco, un centro turístico creado especialmente para el descanso de sus huéspedes en un ambiente apacible y relajante que le permite el contacto directo con la naturaleza. Este centro ofrece alojamiento en casas de diferente diseño y de diferentes dueños,

Una característica de este complejo consiste en su ubicación en plena naturaleza donde se construyeron desde 1994 casas bajo el techo de árboles como; malinche, guanacaste, jobos, madroños, maderos, guasimos, robles, cortés entre otros. La administración del complejo turístico tiene la meta de conservar este ambiente natural, que facilita el hábitat a una serie de mamíferos como: ardillas, perezosos, ostoches, zorrillos, zorros cola pelada y reptiles como iguanas y garrobos; y durante los meses de octubre y noviembre a manadas de monos congo, que saborean las frutas de los jobos que maduran en esta temporada. Usted puede observar aves como urracas, chocoyos, colibrís, carpinteros, fragatas, pelicanos y muchos mas, que viven en este complejo, porque respetamos el ritmo biológico del ambiente. Parte de este ritmo se manifiesta en el crecimiento de los árboles en la época lluviosa y la caída de sus hojas secas durante el verano. Las hojas secas y ramas, que botan los árboles no son basura sino abono natural para los mismos árboles. Ayudan mantener húmedo el suelo, conservar el agua - la principal fuente de vida - en el terreno. Invitamos a nuestros estimados huéspedes a sumergirse en nuestro ambiente silvestre para gozar días de vacaciones en armonía con la naturaleza y así disfrutar sus efectos saludables.

Otra característica consiste en el amplio terreno privado que rodea cada casa que garantizan privacidad y espacio para que los niños puedan jugar y ser supervisados en su ambiente familiar. Es el lugar ideal para venir con toda la familia o en pareja ya que nuestra costa permite un baño seguro y agradable. Contamos con diferentes opciones de hospedaje:
- Casas ubicadas directamente a la orilla del mar, que invitan al huésped sumergirse en las olas desde la cama o correr por la playa que se extiende por 1,000 metros.
- Bungalows en la colina (200 m del mar). Un lugar perfecto para madrugar y observar pájaros o retirarse para leer.
- Casas en las colinas (de 100 a 200 m del mar) entre árboles y con vista al mar; con terrazas y hamacas. Buena ubicación para observar la naturaleza.
- Casas a pocos metros de la playa con terrazas, hamacas, barbacoa.

Todas las casas están equipadas con cocina y los utensilios necesarios para la cocina y la mesa. Para que la esposa (o a veces el esposo cocinero) pueda descansar también durante su estadía en Playa el Coco, ofrecemos un menú bien surtido en el Restaurante “Puesta del Sol”. Situado a 100 metros del Parque Marítimo, directamente a la orilla del mar. Mientras los padres toman su “sundowner” pueden observar espectaculares puestas del sol y de vez en cuando tortugas que desovan en la arena. 


En el “Minisuper Guanacaste” a la entrada del Hotel pueden adquirir alimentos, vinos, helados y mucho más, si prefieren cocinar en la cocina de su casa alquilada.

Recomendamos hacer paseos a caballo a los pueblo aledaños ó bien se puede adentrar en la montaña y observar manadas de monos congos, diversos tipos de aves, mariposas y otros animales del bosque. Por la noche podrá visitar Playa la Flor, lugar de animación de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción. En épocas de arribadas de la tortuga Paslama (Lepidochelys oliveacea) se pueden observar hasta 20,000 tortugas en un lapso de 4 días. Durante el día le recomendamos hacer un recorrido en lancha frente a playa el Coco y playa la Flor donde podrá ver las tortugas que van hacia la playa a depositar sus huevos ó tortugas en apareamiento y con un poco de suerte también podrán ver delfines y con mucha suerte ballenas. Otra excursión que no se puede perder es a isla Bolaños entre la frontera marítima Nicaragua-Costa Rica, un santuario de cientos de aves marinas, y usted será testigo de la interacción entre padres e hijos que apenas salen del cascaron.

\r\n

 

\r\n

Filosofía del Parque Marítimo el Coco

\r\n

El objetivo principal del complejo turístico es ofrecer a sus visitantes descanso en un ambiente apacible, alejado del bullicio de la ciudad. –

Entrada

Salida

Huespedes

Hospedaje





NICARAGUA
(+505) 8999 8069


parque_maritimo

Escríbanos

Nombre

Correo

Mensaje

Captcha

captcha




Ubicación